* El Arte de Andres Serrano

Andres Serrano,este personaje de sangre hondureña ha sido uno de los fotografos màs controversiales en cuanto al arte se refiere.Serrano participò con dos de sus obras en los albunes LOAD Y RELOAD de la banda.Muchos se preguntaban el significado de las caràtulas,se llegaba a pensar en que eran la superficie del sol o algo de ese estilo.Bueno,la respuesta esta en que son fluidos corporales de animales de los cuales mezclados revelan estas formas desconcertantes.


BLOOM AND SEMEN III
1996 àlbum LOAD,su caràtula en forma de llamas,parecidas a llamas del sol es tan solo la mezcla de sangre de oveja y semen,puestas en una caratula de plexiglàs la cual genera estas formas.La obra fue creada 5 años antes de la publicaciòn del àlgum,en 1991. Bloom and semen III es la secuencia de la trilogìa de fotografias de Serrano,tal vez,la tercera fotografìa fue la que màs gusto a la banda sin contar,que Lars es amante del arte,tuvo que ver mucho en el criterio de la elecciòn del mismo.


PISS AND BLOOM 

Esta es la fotografia,piss and bloom,usada en el siguiente àlbum RELOAD,aquì los fluidos corporales siguen siendo parte de las obras solo cambia que esta vez la orina y la sangre forman parte de la làmina fotografiada.

La obra de Serrano como fotógrafo suele ser en forma de ampliaciones de 0.5 por 0.8 m, producidas con técnicas fotográficas convencionales (sin manipulación digital). Ha tratado un vasto conjunto de temáticas incluyendo retratos de miembros del Ku Klux Klan, fotos de cadáveres, e imágenes de víctimas quemadas.

Las siguientes son algunas obras realizadas por èl.Las fotografias hablan por si mismas:



































No hay comentarios: