Anecdotas mas curiosos de la Banda


Navegando por la red,me encontre una perla de post sobre momentos y anecdotas que Metallica ha tenido durante toda su carrera. Ciertos o no, los quiero compartir con ustedes donde algunos personalmente me causaron risa y otros asombro.
  •  LA CARTA ABIERTA DE DAVE GROHL En el año 2008 la revista Metal Hammer publicó una carta abierta de Dave Grohl, ex batería de Nirvana, a Metallica, animándoles a publicar su nuevo disco con cierto fervor de fan. La carta, que generó cierto revuelo, decía lo siguiente: "Queridos Metallica,

    ¡Ey, aquí Dave! ¿Os acordáis de mi? Si, soy el tío que lleva escuchando vuestra banda fielmente desde 1983. Compré vuestro primer álbum, Kill Em All, a través un catálogo por correo llamado Under The Rainbow, creo. De hecho, no me acuerdo. ¡Era 1983, por Dios santo! Pero ese álbum cambió mi vida y he estado escuchando vuestros discos desde entonces (incluido St Anger). Me muero de ganas de oír vuestra nueva mierda, y da igual lo que hagáis, que siempre seré el primero en estar en la tienda esperando a poder oírlo. Estoy seguro que vendréis y dejaréis a todo el mundo flipado ¡porque sois los putos Metallica! Buena suerte. Y no lo saquéis hasta que no sea la hostia. Dave Grohl".

    Grohl añadía una postdata graciosa, preguntándoles inocentemente, o no tanto, si habían acabado de grabar la batería, como si él estuviera dispuesto a hacerlo. Poco tiempo después se descubrió que todo había sido un engaño por parte de la revista para ganar notoriedad. Dave decidió aclarar el asunto y publicó un mensaje en la página oficial de su grupo, Foo Fighters, que decía lo siguiente: "Para que quede claro, nunca le he escrito nada a Metallica. Un periodista me pidió, al final de una larga entrevista, que le diera un breve mensaje a Metallica, que estaban en el estudio. Así que respondí con lo primero que se me ocurrió. ¿No es para tanto, no?. De alguna manera se convirtió en mi "carta abierta" a la banda y ahora aparece en todos sitios, ¡como si a alguien le interesara!. Lo que sí es cierto es que he sido un leal fan de esta banda desde hace 25 años y me muero de ganas por oír su nueva mierda pero, ¿una carta abierta a la banda? No, no es mi estilo. Si acaso, les enviaría un sms"

  • EL PORSCHE DE KIRK VENDIDO EN EBAY En 1991 cuando Metallica lanzó al mercado el disco "Black Album", su guitarrista, Kirk Hammett, apostó su coche con Tony Smith, manager del grupo, a que no superaba los 10 millones de copias vendidas. Años más tarde, durante una de las giras promocionales, por fin llegó la noticia: "Black Album" había conseguido su décimo disco de platino, es decir, más de 10 millones de discos vendidos. Y como una apuesta, cuando se hace se paga, el bueno de Kirk tuvo que desprenderse de una de sus joyas más preciadas, este Porsche 911 Carrera 4 de 1989. Tiempo después, Tony Smith lo puso a la venta en eBay con un montón de extras que incluian objetos de colección de Metallica muy difíciles de conseguir como recibos de gasolina y fotos firmadas por el propio Kirk Hammett, pases de conciertos, una carta firmada por el guitarrista contando la historia del coche, pases del backstage, púas de la guitarra o guías de diferentes tours. El coche además incluia el equipo de música original que le instalaron a Hammett en 1990 valorado en 20.000 dólares. En la actualidad se desconoce la cantidad final por la que fue vendido ni el nombre del afortunado comprador que se llevó esta joya a su casa.  


  •  A JAMES NO LE GUSTA QUE LO TOQUEN En el año 2007 el grupo Metallica visitó Bilbao, España, para ofrecer uno de sus multitudinarios conciertos y de paso visitar el famosomuseo Guggenheim. Durante la visita de James Hetfield y Lars Ulrich al museo, un grupo de asombrados fans, al reconocer a los dos músicos, se dirigió de inmediato hacia ellos. Parece ser que uno de los fans se acercó más de la cuenta a James Hetfield y le tocó el hombro para que se girara y poder hacerse una foto con él. La reacción de James fue desmedida. Se giró y mientras soltaba un "Don't touch me!!!" le dio un empujón tan fuerte al joven admirador que casi lo tira al suelo. James siguió su camino a paso rápido y nadie más se atrevió a acercarse. Lars, por su parte, se mostró tranquilo, firmando autógrafos y haciendose fotos con los fans. Dicen que más tarde James se arrepintió y quiso pedir perdón al joven, pero ya era demasiado tarde. El muchacho ya se había ido sin su preciado trofeo pero sí con una anécdota para contar a sus nietos.


  • METALLICA ACUDE A LOS TRIBUNALES En el año 2006 el grupo "Metallica" demandó a una unión de trabajadores de acero en Suecia, llamada "Metall", por el uso del dominio en Internet: "Metallica.st". El dominio había sido registrado a nombre de "Förvaltnings AB Metallica", que es el nombre de la empresa de capitales pertenecientes a la unión de trabajadores del acero en Suecia. La empresa sueca prometió dar una dura pelea contra "Metallica" por su derecho a usar el dominio argumentando que el dominio no fue "robado" con intenciones de dañar los derechos de nadie, ni de ganar dinero a costa del nombre de la banda. Esta no era la primera vez que los miembros de "Metallica" se involucraron en acciones legales por el uso de su nombre. Anteriormente, en 1999, demandaron a la firma de cosméticos y lencería "Victoria Secret" por el uso del nombre "Metallica" para un lápiz de labios, y a la marca de perfumes "Neiman-Marcus" por usar el nombre de la banda en uno de sus perfumes.

  • METALLICA Y LA FILOSOFÍA En el año 2007, la editorial "Blackwell Publishing" sacó al mercado un libro titulado "Metallica and Philosophy", que fue descrito como "un provocador estudio sobre la banda metalera para el hombre pensante". El libro trataba sobre como la banda de San Francisco se relacionaba con distintos tópicos filosóficos, recopilando así el trabajo de varios profesores de filosofía que, según la editorial "antes de cortarse el pelo fueron tenientes en la Milicia Metálica". En sus distintos capítulos, el libro toca temas fundamentales como: "la conexión entre Aristóteles, Nietzsche, Marx, Kierkegaard y Metallica, para demostrar la significancia filosófica de la banda de heavy metal", usando además sus canciones para "clarificar temas como la libertad, la verdad, la identidad, la moral, la justicia, y que nos debemos el uno al otro". El libro además analizaba temas más polémicos como la relación de Lars Ulrich con Napster. La editorial "Blackwell Publishing" tiene en su haber otras joyas de la literatura, tales como "Seinfeld and Philosophy: A Book about Everything and Nothing" y "The Simpsons and Philosophy: The D'oh! of Homer". 
 
  • INTIMIDADES DE METALLICA La revista británica "Q", editó un reportaje sobre Metallica en el que los propios músicos contaban grandes curiosidades como que el guitarrista Kirk Hammett, asistió, con 11 años a la imagen de su vecino penetrando a su perrita "Tippy". Hammett explicó: "Fui a casa de mi vecino. ¡Él se bajó los pantalones y se puso a saltar con el animal! Yo no sabía si reir o llorar. Cuando se levantó, cogí a mi mascota y salí de allí corriendo. ¡Estaba moviendo el rabo!". Otros comentarios incluían el problema de James Hetfield despertado por los consumos gigantescos de cocaína por parte de Lars Ulrich y Kirk Hammett. "No me gustaba estar cerca de ellos cuando estaban esnifando", afirmaba el vocalista. "Me incomodaba la cercanía que había entre ellos, generada por el consumo de drogas". Sin embargo, lo que Hetfield y Ulrich compartían era su amor por las groupies. "Les volvían realmente locos. Lars, probablemente era el rey de la promiscuidad loca en la banda. Sexo oral detrás del escenario durante el solo de bajo y ese tipo de cosas". 
  

  • JAMES ARRESTADO POR PORTACION DE BARBA Según ha informado el diario "The Times", James Hetfield, líder de "Metallica", fue detenido en el 2007 por la seguridad de un aeropuerto londinense al ser confundido con un talibán, debido a su particular barba. Los ingleses, paranóicos con las amenazas de atentados terroristas por parte de Al-Qaeda, vieron su barba y no pudieron evitar sentirse intimidados. Pasaron varios minutos en los que los guardias de seguridad se dedicaron a cuestionar al frontman, hasta que se dieron cuenta de quién se trataba. A pesar de que el personal del aeropuerto no le dio a Hetfield ninguna explicación por el incidente, los otros miembros de Metallica llegaron a la conclusión de que lo habían tomado por un talibán. 





  • LA ENTREDICHA SEXUALIDAD DE LA BANDA A partir de la decadencia del grupo "Metallica", con la edición de los discos "Load" y "Reload", comenzaron a circular rumores sobre la sexualidad de sus integrantes. El primero en caer en las acusaciones fue Kirk Hammet, su nuevo look con maquillaje y uñas pintadas no cayeron muy bien el los ámbitos metaleros, él se encargó de desmentir esos rumores en una entrevista y su verdad es bastante creíble. Luego le llegó el turno a James Hetfield, la primera sospecha fue cuando ocultó su colaboración con Pansy Division. Lo sospechoso no es la colaboración en si, sino que cuando se supo todos dijeron que el que había tocado era Kirk Hammet para cuidar la imagen de homofóbico Hetfield, ahora, ¿por qué alguien querría conservar una imagen así?. Lars Ulrich lo explica muy bien: "Se positivamente que James Hetfield es homofóbico. No hay ninguna duda sobre eso. Creo que la homofobia aparece cuando te cuestionas tu propia sexualidad y no te sientes cómodo con ella". Luego rectificó: "Tal vez no debí haberlo dicho de esa manera, pero en realidad solo criticas u odias aquello que más deseas y no puedes conseguir". 


  • MI DULCE HIJA "METALLICA" Una corte en Suecia decidió que los padres de una niña de siete meses en Kungälv, Suecia, puedan llamar a su hija "Metallica". Los padres consultaron si había algún problema en utilizar el nombre de la banda de heavy metal para su hija, a lo que se les respondió que no debería haber problema, teniendo en cuenta que ya había una niña en Suecia con el nombre "Metallica". No obstante, al intentar registrar el nombre de la niña, la pareja de fanáticos padres fue objetada, por considerarse inapropiado usar el nombre de una famosa banda de heavy, además del hecho de que el nombre sería muy similar a la palabra "metal". Los padres entonces apelaron a la corte del distrito, que decidió que el nombre no debería causar problemas a la niña o a sus cercanos. Solamente un miembro del jurado objetó el veredicto argumentando que: "ese nombre probablemente incomodaría a cualquiera que lo posea"